Aceleración de startups de Ciencias de la vida

El programa de aceleración especializado SiloAceleraBio te ayudará a potenciar notablemente tu startup y a convertir tu pasión en un negocio de éxito.

Requisitos
  • De 0 a 7 años de vida
  • Sede social en España
  • Propuesta innovadora y escalable en Ciencias de la Vida
Sectores objetivo

Desarrollo de producto, dispositivos médicos, salud digital, envejecimiento activo y saludable, silver economy, servicios, cosmética, agrobio, foodtech, bioprocesos, medio ambiente y sostenibilidad, biotecnología marina y acuicultura. 

3 razones para unirse al programa de aceleración especializado

1

El sector de las ciencias de la vida es un sector muy intensivo en capital y requiere de periodos largos de maduración. Entender las dinámicas de los inversores y las reglas del juego es mucho más relevante que en otros sectores.

2

Alinear ciencia de vanguardia y empresa es muy necesario, pero no siempre es sencillo. Determinar las rutas regulatorias adecuadas es clave para optar a nuevas rondas de financiación.

3

Aprender a estructurar los proyectos desde una perspectiva de demanda -no centrándose tanto en la oferta, sinó en lo que espera un inversor o partner de la industria- convierte a tu proyecto en un activo mucho más atractivo.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

1.- FORMACIÓN ONLINE

CON LOS PROTAGONISTAS DE LAS PRINCIPALES TRANSACCIONES DEL SECTOR EN ESPAÑA

Se explorarán los desafíos y actividades empresariales fundamentales del sector en los últimos años desde una perspectiva teórico-práctica, de la mano de sus actores clave. Además, se llevará a cabo un segundo bloque de formación en grupos más pequeños, centrado en las necesidades específicas que puedan enfrentar un conjunto de startups similares, fomentando así el intercambio de experiencias individuales.

2.- ASEORAMIENTO ONLINE PERSONALIZADO

CON MENTORÍAS 1to1 CON EXPERTOS DEL SECTOR DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

Se diseñará una hoja de ruta personalizada para cada proyecto realizada por un reconocido experto del sector. A partir de esta hoja de ruta, se llevarán a cabo sesiones individuales de mentorización.

En contraste con otros programas, cada startup contará con expertos especializados en cada área clave asignada en la hoja de ruta, tales como propiedad intelectual, regulación, desarrollo de negocio, acceso al mercado, inversión, financiación competitiva, etc. 

3.- EVENTOS Y FOROS DE INVERSORES

CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PRINCIPALES FONDOS ESPECIALIZADOS ESTATALES 

Los proyectos tendrán la oportunidad de tomar parte en un evento exclusivo con inversores, con la confirmación de la participación de los fondos especializados vinculados al programa.

Además, a lo largo de todo el programa, se llevarán a cabo diversos eventos de networking y desarrollo de negocios para fomentar conexiones y oportunidades de crecimiento.

INSCRÍBETE

¡Aprovecha esta oportunidad única!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo
para guiarte en el proceso de solicitud

Te acompañamos en el proceso de solicitud a través de la sede electrónica de EOI

Fácil y sin errores

  • Programa on line GRATUITO
  • Para start-ups del sector biotecnológico de 0-7 años de vida
  • Sectores objetivo: desarrollo de producto, dispositivos médicos y salud digital, envejecimiento activo y saludable, silver economy, servicios, cosmética, agrobio y foodtech, bioprocesos, medio ambiente y sostenibilidad, biotecnología marina y acuicultura
  • Foco geográfico: estatal
  • Duración: 5 meses
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Política de privacidad de SILO

Financiado por:

Desarrollado por: